domingo, 24 de abril de 2011

Uniendo eLearning y Serious Games con Dokeos

Como ya comenté, uno de mis proyectos personales es la realización de un sistema que permita añadir a diferentes plataformas eLearning, Serious Games con facilidad, de modo que éstos sean independientes de la plataforma. Es decir, una interfaz que hará de canal de comunicación entre las dos aplicaciones.

Buscando información al respecto me he encontrado con la siguiente noticia: SUPINFO y Dokeos juntos en Juegos Serios

La noticia ya tiene un par de meses pero es interesante para mi por dos motivos, por una parte el interés por soluciones como la que tengo proyectada, y por otra parte, me ha llevado a buscar información sobre la plataforma de eLearning Dokeos.

Hasta hace poco solo tenía pensado trabajar sobre Moodle y Sakai, pero voy a añadir a Dokeos, ya que al tratarse de una plataforma php como Moodle se abre la posibilidad de que la adaptación sea sencilla, ya veremos.

Si bien incluiré Dokeos, dudo que pueda llegar para presentarlo al concurso que proponen en la noticia. Al ser un proyecto personal el tiempo a dedicarle sale del tiempo libre y este es un bien escaso.

Un Saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario