viernes, 13 de mayo de 2011

Supervisión de expertos en los Serious Game

Buscando noticias de Serious Games he encontrado dos interesantes:

Ambas noticias nos presentas los proyectos de la compañía del Pais Vasco Virtualware. No deja de ser una buena noticia que se desarrollen Serious Games y desde un punto de vista personal que sean compañias españolas.

Más allá de ser noticias promocionales de unos productos me gustaría resaltar algo que me parece muy importante que aparece en la noticia del El Pais: "Para desarrollar esta herramienta ha contado con la colaboración de expertos en Neuropsicología"  en referencia al programa que permite tratar fobias.

 Aracnofobia

Un Serious Game siempre debería estar respaldado por expertos que validen el objetivo de este. No solo en un ámbito sanitario como es el de la noticia, si no, en cualquier otro. Inclusive en los Advergaming: vender algo sin la supervisión de un experto en marketing puede ser efectivo pero dependiendo del producto y la inversión en el Serious Game es mejor ir sobre seguro.

Porque no hay que perder de vista que el propósito de un Serious Game va más allá del carácter lúdico, tiene un objetivo (vender un producto, enseñar, labor de concienciación, etc...) y si este no se logra  pierde toda su razón de ser (por no contar el fracaso de la inversión realizada).

La supervisión va dar cuerpo a la consecución del objetivo, y en manos del equipo de desarrollo queda la otra parte de estos juegos que es la de que llegar a ese objetivo sea un proceso más sencillo y satisfactorio para el usuario.

Un Saludo.










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