lunes, 7 de noviembre de 2011

Fun & Serious Game Festival

Esta semana (8 y 9 de Noviembre) se celebra en Bilbao el primer certamen del Fun & Serious Game Festival.

En este festival se podrá ver lo último en videojuegos, pero además, gracias a las prometedoras desarrolladoras localizadas en el País Vasco que organizan y colaboran en el evento, Serious Games. Es aquí donde encontramos la diferenciación con otros certámenes realizados en España.

 Los Serious Games son una parte de la industria pero su desarrollo pasa muy desapercibido entre la producción lúdica. En referencia a esto, comenté mi idea de crear este blog a dos amigos diseñadores de juegos y ante mi sorpresa ninguno de los dos conocía mucho los Serious Games, mi sorpresa estaba justificada ante el hecho de que ambos se encontraban trabajando en un mundo virtual de enseñanza de idiomas, es decir, un Serious Game.

En principio la propuesta del festival es ambiciosa en cuanto contenidos y participantes. Las charlas y coloquios se centran en los Serious games, dejando la parte lúdica de los videojuegos para el resto de actividades, como por ejemplo un ciclo de cine y videojuegos. Como apunte anecdótico la gala de entrega de premios será presentada por Patricia Conde y Alex O'Dogherty.

Esperemos que este tipo de Festivales ayude a dar a conocer los Serious Games.

Para mi desgracia las obligaciones laborales y mi situación personal me  impiden asistir este año,  pero si se celebra una segunda edición, y me encantaría que ésta fuera la primera de una larga lista de ediciones del Fun & Serious Game Festival, espero no faltar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario